Día de la Paz.

El 30 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, por lo que cada vez que llega esta fecha se realizan actividades en todos los centros educativos resaltando la importancia de vivir en un mundo en paz. Sin embargo, esto se trabaja a diario en las aulas ya que educar para la paz no es ni más ni menos que educar para la convivencia: enseñar a los niños y niñas a convivir y a tener relaciones óptimas y saludables con las demás personas.

A lo largo de la semana hemos trabajado en Animación a la lectura con el libro “Imagine”.

Os pongo el epílogo del libro: “este libro habla de algo que nos ayuda a disfrutar de la vida con alegría y sin miedo: la paz. Para que prospere, tenemos que tratar a todo el mundo con cortesía, ecuanimidad y justicia.

Y también debemos cuidar unas libertades muy valiosas que reciben el nombre de derechos humanos y que nos protegen a todos. Los bebés, los niños y los adultos del mundo tienen derechos humanos. Se instituyeron en 1984, cuando el mundo dijo “nunca más” a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y nació la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Derivan de valores como la justicia, la verdad, la igualdad, el amor, la idea de hogar y la seguridad. Forman parte de nuestra esencia como seres humanos y nadie debería arrebatárnoslos”.

En clase hemos leído, observado, reflexionado, intercambio impresiones, etc. sobre el cuento y los niños realizaron dibujos sobre lo que les inspiraba este libro tras trabajarlo en clase.